domingo, 4 de abril de 2010

EDUCACIÓN CON EL TELÉFONO MÓVIL


EDUCACIÓN CON EL TELÉFONO MÓVIL

Para utilizar el móvil de manera correcta hay que tener en cuanta una normas básicas de convivencia y educación.

Volumen. Es muy incómodo ir en autobús, en tren o estar en una tienda y escuchar un móvil sonando como si estuviéramos en una discoteca. Para evitar esto, poned el móvil en un tono bajo y, si así no escucháis una llamada, ponedlo en modo vibración, es la mejor manera de escuchar la llamada.

Apagad el móvil. ¿Hace falta decir que el móvil hay que apagarlo en determinados sitios? Sí que hace falta, ya que muchos olvidamos que el móvil hay que desconectarlo en clase, en el cine, el teatro, el médico...

Presta atención a la persona de carne y hueso. Si estáis hablando con alguien y no dejáis de mirar el móvil, la persona puede sentirse ofendida. Para evitarlo, ignorad el teléfono, a no ser que tengáis que recibir una llamada muy importante.

Auriculares. Los móviles con MP3 son alucinantes. Lo que no es tan alucinante es tener que aguantar los gustos musicales del desconocido que no se pone los auriculares. Recordad que en un lugar público hay que tener respeto por el resto de persona.

Conversaciones. El móvil está diseñado para hablar -obvio- pero hay determinadas conversaciones que no se deberían hacer rodeados de desconocidos.

Por último recordad que no hay que gritar, no hay que hablar de temas embarazosos y no hay que soltar palabras mal sonantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario