miércoles, 3 de marzo de 2010

Raro :S

Hay cosas rarísimas en el mundo que aún no conocemos. Aunque tenemos ya mucha tecnología, demasiadas cosas continúan siendo un misterio. Parecen sacados de una peli de fantasía o de miedo.. =S
Es impresionante pensar que aún existen miles de especies en el fondo marino, y cuanto más se sumerge el hombre a las profundidades más especies nuevas descubre. De hecho en unos diez años de investigación, han participado 344 científicos de 34 países, y juntos han descubierto unas 17 mil 500 especies marinas que han incorporado a un catálogo que esperan completar en 2010.

El proyecto busca evaluar y explicar la diversidad, distribución y abundancia de la vida en los océanos y ha permitido detectar nuevas especies como medusas luminosas y otras criaturas gelatinosas que los científicos han denominado octópodos “dumbos”.

Otras especies que han encontrad son un pulpo gigante que se desplaza con alas que parecen orejas de elefante, un organismo que forma parte del plancton que parece un antiguo broche de oro o un gusano de la familia de los pogonóforos, que se alimenta de petróleo a 990 metros de profundidad, cerca del golfo de México.

Una nueva especie de gelatina dumbo colgajos con un par de grandes orejas como aletas para nadar, es parte de la increíble diversidad de especies secretas.



La imagen muestra un pequeño crustáceo copépodo que se encuentra en las profundidades del Atlántico.


Rara imagen de un pez Neocyema


Rarísimos, no? Y estas solo son algunas. ¿Te imaginas que en unos años hagan una megainvestigación y encuentren aún mas??

Ja! y nosotros pensábamos ya conocer todo

Gracias a planetacurioso.com por tan valiosa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario